Por Salomón Maawad

Los Downbeats, el primer grupo de jazz organizado de San Miguel y Guanajuato, comenzó en 1979 tocando en el restaurante MAMA MIA. A lo largo de 46 años, el grupo ha contado con numerosos músicos talentosos, consolidándose como un referente del jazz en la región.

En los inicios El gran maestro del piano era Marlo Wolf, Chava Martínez tocaba el bajo, Jorge Leal la batería y yo, Salomón Maawad, el saxofón.

Por Los Downbeats han pasado un gran número de músicos talentosos, mexicanos y extranjeros. Algunos de ellos son Bobby Kapp, José Luis Hopalon, Ken Basman, Carlos Tercero, Tayler Michel, Gabriel Hernandez, Víctor Monterrubio, Jako Gonzalez, Nicol Henry, Pato Peña, Adrián Flores, David Barrera, Januz Bakum, Miguel Villicaña y muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *